Elecciones

Gerardo Morales ya tiene a su candidato a presidente para el 2023

El gobernador jujeño fue crítico de la presidencia de Mauricio Macri. Además mostró su esperanza de llegar a las elecciones presidenciales de 2023 con más de un candidato en Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:45 hs
Gerardo Morales ya tiene a su candidato a presidente para el 2023
Foto: ALF PONCE / MDZ

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, aseguró hoy que "no apoyaría nuevamente" a Mauricio Macri en una nueva candidatura, luego de realizar un "análisis racional y autocrítico" de Juntos por el Cambio.

"No apoyaría nuevamente a Macri como candidato a presidente. Hago un análisis racional y autocrítico de las cosas que hicimos mal”, comentó. Además agregó que Cambiemos no tuvo el "mejor equipo en 50 años" durante su gestión.

"Yo prefiero más política y a Juntos por el Cambio como una fuerza, donde el radicalismo tenga un rol más importante, y que llegue con un plan", afirmo.

Luego enfatizó que el quiere "un presidente del radicalismo y quiero ser candidato", en declaraciones con Radio Rivadavia.

En ese marco, hizo referencia a que "las internas partidarias y el debate vienen bien" y que espera que Juntos por el Cambio no llegue a las elecciones de 2023 con un solo candidato.

Al mismo tiempo, Morales comentó que "no puede quejarse" de la gestión durante la pandemia de coronavirus del Gobierno nacional.

Archivado en