Presión

La dura amenaza a jueces por parte de un ministro que responde a Cristina Kirchner

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aseguró que el Poder Judicial debe adaptarse al reclamo de la ciudadanía y dejó latiendo una amenaza para aquellos que se resisten al cambio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 14:01 hs
La dura amenaza a jueces por parte de un ministro que responde a Cristina Kirchner

"O se transforman, o se van". Esa fue la frase con la que el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro se refirió a la situación del Poder Judicial y las reformas que impulsa el gobierno nacional. "El Poder Judicial tiene que escuchar", subrayó el funcionario de La Cámpora que forma parte del círculo de confianza de Cristina Kirchner.

"Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial", señaló el ministro. "El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va", aseveró.

Finalmente, aclaró que la situación de la Justicia es "muy diversa" y dijo que algunos casos son muy "obvios", como el de Carlos Stornelli, "investigado por integrar una banda y que la sociedad conoce muy bien".

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar luego del anuncio de la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad.

"Retomando el discurso del Presidente. Entendemos que parte de los femicidios tienen antecedentes en el Poder Judicial. Necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas", dijo sobre ese tema particular.

Archivado en