Reacción oficial

El jefe del PAMI intimó a una clínica por el maltrato a los jubilados

El directivo cuestionó a las autoridades de Clínica Santa Clara por restringir los turnos de atención médica y los emplazó a regularizar la situación en 96 horas. Hoy se detectaron largas colas de adultos mayores en la delegación de la obra social en Godoy Cruz.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 18:56 hs
El jefe del PAMI intimó a una clínica por el maltrato a los jubilados
Martín Sevilla, jefe del PAMI en Mendoza.

El director del PAMI en Mendoza culpó e intimó por carta documento a una clínica privada de Godoy Cruz luego de que se registraran largas colas de jubilados en la delegación de la obra social para obtener un turno de atención médica.

"No vamos a permitir que estas cosas sucedan, vamos a garantizar el derecho a una atención digna y de calidad para nuestros afiliados y afiliadas", afirmó Martín Sevilla, quien le mandó una carta documento a la Clínica Santa Clara por las colas de abuelos y abuelas que se observaron.

"Lo emplazo a que en el término improrrogable de 96 horas regularice la situación en torno al otorgamiento de turnos de médico especialista", dice la carta documento que Sevilla difundió en las redes sociales.

Según el texto de Sevilla, los funcionarios del PAMI constataron que la clínica solo otorga turnos los días 1,2 y 3 de cada mes; y que únicamente se entregan 80 turnos diarios.

"Esta actitud lleva a que nuestros afiliados y afiliadas tengan que realizar largas colas de espera, en condiciones indignas al trato que se merecen las personas mayores de edad", agrega.

"Su notorio incumplimiento de la normativa y las cláusulas contractuales perjudican de forma grave el derecho humano de acceso a la salud", dice Sevilla en la carta, y advierte que si no se normalizan los turnos en los próximos cuatro días se le aplicarán a la clínica "las sanciones que por derecho correspondan".

 

Archivado en