#QueSeaLey: masiva campaña para aprobar la reforma de Ganancias
El proyecto que apunta a subir el mínimo no imponible de Ganancias a 150 mil pesos está próximo a ser tratado en la Cámara de Diputados. Esta mañana la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que llaman a aprobar la ley que beneficiaría a 1.2 millones de argentinos y que es impulsada por Sergio Massa.
"Ahora Ganancias. Que sea ley", dicen los afiches que se pueden ver en la puerta del Congreso de la Nación o en el Obelisco.
En Mendoza serían 45 mil los ciudadanos que dejarían de pagar el impuesto a las ganancias de un total de 70 mil sujetos alcanzados en el territorio provincial. Es decir, el 65% de los asalariados quedarían exentos de pagar.

Desde el Frente Renovador explicaron que el proyecto no tiene el único objetivo de beneficiar a esos contribuyentes, sino que en realidad apunta a potenciar el mercado interno volcando esos ingresos al consumo.

“La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1 millón 250 mil personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, señaló Sergio Massa al presentar la iniciativa.
Sin embargo, el proyecto ha generado resistencia en el empresariado que se que queja porque le subirían la alícuota que tributan.


