Denuncia

Ataque a Fernández: grupos antimineros culpan a patotas de la Uocra

Los manifestantes que se oponen a la minería en Chubut responsabilizaron a infiltrados de la Unión Obrera de la Construcción por los incidentes ocurridos durante la visita presidencial a la provincia.

Redacción MDZ Online sábado, 13 de marzo de 2021 · 22:13 hs
Ataque a Fernández: grupos antimineros culpan a patotas de la Uocra
Gustavo Castro, director de Hábitat.

Representantes de grupos en contra de la minería en Chubut responsabilizaron a patotas de la Uocra por los ataques que sufrió esta mañana el presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia.

Por medio de un video difundido por Agencia Tierra Viva, el director de Hábitat y Suelo Urbano de Lago Puelo, Gustavo Castro, denuncia ataques de patotas de la Uocra a los vecinos que se movilizaron para decir "No a la mina".

"Vino una patota de la UOCRA comandada por punteros políticos de Lago Puelo", afirmó Castro.

Según el hombre, los sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) fueron los que atacaron a los vecinos del lugar que se movilizaron contra la actividad minera en la zona. 

"Durante la marcha los vecinos estábamos gritando y la Uocra empezó a cagar a palos a todos los vecinos. Me empezaron a cagar a palo, tengo identificado a todos los que me cagaron a palos, todos punteros de acá de Lago Puelo más los de Esquel, de la Uocra", remarcó Castro.

 

Archivado en