Insultos, piedras y golpes

Videos: incidentes en Chubut durante la visita de Alberto Fernández

Manifestantes se acercaron al lugar a donde iba llegando el presidente Alberto Fernández en una trafic, comenzaron a golpearla, a tirarle piedras y a gritarle insultos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de marzo de 2021 · 12:07 hs
Videos: incidentes en Chubut durante la visita de Alberto Fernández

En una manifestación improvisada, varios manifestantes se aproximaron al lugar a donde estaba reunido el presidente Alberto Fernández. Terminada la reunión, la comitiva presidencial salió del lugar para subirse a una trafic y dirigirse a un helicóptero que los esperaba para recorrer por aire los incendios y medir el la magnitud de los daños. 

Varias personas, que lo esperaban a la salida de esa reunión, comenzaron a insultarlo, a darle golpes a la trafic y lanzarle piedras. En este sentido, cabe destacar que el personal de seguridad de Presidencia no alcanzó a hacer un cordón de protección y los manifestantes alcanzaron la trafic. Según puede verse en los videos, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi fue alcanzado por un piedrazo que lo golpeó en la cabeza.

En detalle, los incidentes se produjeron cuando el Presidente salía del Centro de Comandos, en Chubut, donde se había reunido con funcionarios. Allí, en ese momento, un grupo de manifestantes arremetió contra las filas improvisadas que iban custodiando al Alberto y comenzaron a lanzarle golpes, insultos y piedras.

Se produjeron incidentes con manifestantes a los que la seguridad casi no pudo contener. Atacaron violentamente con golpes y piedrazos el vehículo al cual ascendió Alberto Fernández con su comitiva. Los incidentes se verificaron en dos ocasiones. La primera fue justo luego del aterrizaje, en el trayecto hacia el centro de operaciones de Chubut.

La segunda, en el trayecto del Presidente desde ese centro, donde estuvo reunido con autoridades y periodistas, hasta la camioneta, que fue caótico y a duras penas la custodia pudo evitar una agresión directa a su persona.

Archivado en