Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado

El fiscal Pollicita pidió medidas para saber que pasó con los bolsos de Canal 7

La decisión responde a una denuncia luego del escándalo que se generó cuando se dio a conocer que un directivo retiró dinero en efectivo para el pago de una serie sobre Belgrano.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:40 hs
El fiscal Pollicita pidió medidas para saber que pasó con los bolsos de Canal 7

Tras la denuncia presentada contra la titular de RTA Rosario Lufrano,  el fiscal Gerardo Pollicita a fin de profundizar en el conocimiento de los hechos denunciados dispuso distintas medidas de prueba.Pollicita requirió a las autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) la remisión de las actuaciones administrativas labradas respecto de los sucesos que originaran la formación de este legajo consistentes en las irregularidades vinculadas a la extracción de aproximadamente cuatro millones de pesos de la cuenta de RTA S.E. en el Banco Itaú. 

También solicitó la totalidad de los expedientes vinculados al proyecto de producción de la serie “Los amores prohibidos de Belgrano”, que se llevaría adelante en la TV Pública, haciéndose especial hincapié en aquellos que habilitaron la extracción de la suma dineraria aludida en la denuncia realizada por Ricardo Raúl Benedetti y
Jimena Casiñeira. 

Tras la denuncia efectuada además requirió un informe en el que se individualice a las personas que intervinieron para que la referida extracción se efectivice; los datos correspondientes a la cuenta bancaria que RTA posee  en el Banco Itaú desde donde se habría producido la extracción de la suma de dinero mencionada en el escrito de inicio y un informe en el que se consigne si resulta legítimo en ese organismo el pago en efectivo de producciones televisivas, en cuyo caso, deberá acompañar la normativa que lo respalde.

Por último pidió que se requiera a la Sindicatura General de la Nación que informe si allí se encuentra en curso auditoría alguna relacionada a la extracción de dinero de la cuenta bancaria de RTA S.E. por el monto de cuatro millones de pesos aquí denunciada y, en su caso, envíe todas las constancias con las que se cuenta hasta el momento.

La noticia se dio a conocer días atrás cuando Rosario Lufrano, ordenó investigar, además de devolver el dinero, junto a la realización de una auditoría externa por parte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para establecer responsabilidades de las personas involucradas en la operación. La novedad rápidamente recorrió los medios del país. 

Archivado en