Tribunales

Ahora Lufrano presentó una denuncia por los $4 millones de Canal 7

Tras realizar una auditoría interna, la presidenta de Radio y Televisión Argentina decidió presentarse en la Justicia.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:23 hs
Ahora Lufrano presentó una denuncia por los $4 millones de Canal 7
Foto: Perfil

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, realizó una presentación judicial luego de interiorizarse sobre el millonario retiro de dinero en efectivo que ocurrió en Canal 7. Lufrano presentó una denuncia penal sobre un tema en el que ella era objeto de investigación. El 7 de marzo pasado llegó un correo electrónico a la casilla de su Secretaría Privada donde se mencionaban  posibles irregularidades en el manejo administrativo de una producción interna que consistió en el retiro de $ 4.000.000 de una sede del Banco Itaú. El objetivo era el pago de gastos de la producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, dinero que no estaba dispuesto para tal gasto.

En efecto “se formó una auditoria interna, para tomar todas las medidas imprescindibles para el recupero de los bienes y tener una idea más precisa de los sucesos”, según la comunicación oficial. Lufrano sale así al "contraataque", luego de que se desatara el escándalo por la noticia sobre el millonario retiro de dinero. "Ante las irregularidades administrativas detectadas en el ámbito de la Televisión Pública y con una auditoria aun en curso ordenada por mí, informo que en el día de la fecha he formulado denuncia penal ante el fuero federal, por los hechos de los que tome conocimiento el día domingo 7 del corriente y poner en conocimiento de todo el personal de RTA S.E. de dichas irregularidades y de la realización de la auditoria", dijo la funcionaria a través de un comunicado.

La presentación encuadra los hechos en conductas que, prima facie, podrían recaer en la figura de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, incumplimiento de autoridad y malversación de caudales públicos sin perjuicio que puedan resultar otras calificaciones conforme la investigación.

Lufrano solicitó que la justicia la cite para ratificar la denuncia que recayó en el juzgado de Sebastián Casanello pero seguramente será anexada a la denuncia en trámite contra la propia Lufrano ante el juzgado del Dr. Luis Rodriguez donde en el día de la fecha el fiscal Gerardo Pollicita sugirió una serie de medidas para avanzar en la investigación de una denuncia que ingresó esta semana para determinar responsabilidades. 

La titular de RTA, además, ofreció documentación que presentará al momento de ser citada para la ratificación de la misma. Además emitió el siguiente comunicado: 

Comunicado Rta by Juan Tuzzi on Scribd

La denuncia presentada ante la Justicia:

Rta Formula Denuncia Vfiii by Juan Tuzzi on Scribd

Archivado en