Stornelli respondió a la crítica que le hizo Fernández en su discurso

Stornelli respondió a la crítica que le hizo Fernández en su discurso

La afirmación del fiscal eludió el conflicto: “Perseverar en cumplir con el deber y guardar silencio son la mejor respuesta a la calumnia”. El Presidente lo había cuestionado porque sigue cumpliendo sus funciones a pesar de haber sido procesado en la causa del espionaje ilegal.

MDZ Política

MDZ Política

El fiscal Carlos Stornelli fue destino de uno de los dardos que lanzó el presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa. 

En un tramo, fue concreta la mención del fiscal de la causa de los cuadernos. Aunque no lo mencionó, habló de un fiscal procesado que seguía cumpliendo su rol en Comodoro Py.

“En la Argentina de hoy, hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara. A él no se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su “poder residual” pudiera afectar la investigación. Es cierto. Su poder no es residual. Está vigente”, expresó el Presidente. 

La respuesta del fiscal eludió el conflicto: “Perseverar en cumplir con el deber y guardar silencio son la mejor respuesta a la calumnia”, respondió Stornelli ante la consulta de Infobae.

El fiscal es investigado judicialmente por su vinculación con el falso abogado Marcelo D’Alessio, que pedía coimas a empresarios para ayudarlos con sus problemas judiciales.

Pero Stornelli sigue sin reconocer la competencia del juzgado de Dolores para investigarlo y dice que se montó una operación en su contra para atacar la causa de los cuadernos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?