Alfredo Cornejo: "Fue el discurso de un panelista de chimentos"

Alfredo Cornejo: "Fue el discurso de un panelista de chimentos"

La oposición fue muy dura con el Presidente por su discurso ante la Asamblea Legislativa. Lo acusaron de no tener autocrítica y de responder a los intereses de Cristina. Fuerte cuestionamiento a los anuncios respecto de la Justicia.

MDZ Política

MDZ Política

El discurso de Alberto Fernández provocó las críticas de la oposición, en lo que pareció un ensayo general de la campaña electoral que se viene.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó: “Fernández perdió la posibilidad de llamar a la unidad nacional en este momento tan difícil, dio un discurso negacionista de sus errores, cargado de chicanas políticas y sin ninguna autocrítica”. 

Y remató: “Fue el discurso de un panelista de chimentos, no de un hombre de Estado”.

A su turno, Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO, se quejó precisamente del tinte electoral del discurso presidencial porque “habló como presidente del partido oficial y no como el Presidente de los argentinos”, y expresó: "Tal vez esté convencido de que la sociedad está contenta con la inflación galopante y los vacunatorios VIP”.

Por su parte, el jefe del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó que “su mensaje final fue un ataque brutal a la Justicia, a la que hace un año, cuando asumió, dijo que iba a reclamar como justicia independiente, sin jueces amigos, y vino a reivindicar tribunales intermedios que tienen un carácter absolutamente inconstitucional”.

“El Presidente vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal contra Mauricio Macri por el endeudamiento. ¿Habrá recordado él que 250 mil millones que precedían al endeudamiento en 2015 los tomó la persona que estaba al lado de él (por Cristina Kirchner) y los gobiernos anteriores? Es decir que cuando habla de investigar la deuda no son los últimos 70 mil sino los 320 mil millones”, dijo.

El diputado de la UCR de Córdoba remató: “Tenemos un sabor amargo y creo que la sociedad ha sumado incertidumbre, mayor desconfianza y el Presidente ha recibido el título en el Instituto Patria”.

“Menos mal que el Presidente venía a unir a los argentinos: fue un discurso cargado de violencia, polarización, victimización, chicanas y cero autocrítica”, agregó a su turno Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y titular del bloque de diputados de la CC.

Por su lado, el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, dijo que Fernández “habló de que la educación es prioritaria, pero tardaron un año en retomar las clases presenciales" y que "habló de restaurar la confianza cuando el Gobierno vacunó primero a sus amigos antes que la población de riesgo”.

Agregó que “al Presidente se lo notó algo nervioso, dubitativo y errático; seguramente, porque ni siquiera él estaba convencido de la fábula que estaba contando ante todos los argentinos, en un tono bastante cínico”

Para el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, “estamos ante un Presidente sobreactuado, por momentos estridente, por momentos apagado, que lee como un relator judicial; está destemplado y es un Presidente sin poder que ni su Vice aplaude”.

La diputada mendocina de la UCR Jimena Latorre, afirmó que “el discurso fue pobre en cuanto al contenido, violento en cuanto al mensaje, irresponsable e hipócrita en cuanto al balance de gestión” 

Por su parte, Luis Petri, diputado de la UCR de Mendoza, afirmó que “la Justicia quedó asediada por el Presidente en su mensaje de la Asamblea Legislativa”.

Van por el Consejo de la Magistratura instando su reforma y la creación de un tribunal federal de arbitrariedad. Buscan licuar a la Corte Suprema con este nuevo tribunal y tomar por asalto al Consejo”, agregó Petri.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?