Lo mandaron a estudiar

Papelón: los alumnos de derecho de Alberto Fernández salieron a desmentirlo

Un grupo de estudiantes de la UBA salió a desafiar al presidente y lo invitaron a debatir. "Profesor, la vacunación vip es un delito", aseguran respecto a los dichos del mandatario que llamó "payasos" a los fiscales que imputaron a Ginés González García por el Vacunatorio VIP.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:57 hs
Papelón: los alumnos de derecho de Alberto Fernández salieron a desmentirlo

Aunque parezca mentira, los alumnos han desafiado al profesor. Estudiantes de Derecho de la UBA salieron a cuestionar al presidente Alberto Fernández, profesor de esa universidad, por sus declaraciones respecto a la inexistencia de un delito en el escándalo del Vacunatorio VIP. "Profesor, la vacunación VIP es un delito", aseguran los estudiantes que invitan a debatir al mandatario.

La convocatoria se difundió en las redes sociales y es impulsada por la agrupación Franja Morada, identificada con el radicalismo.

En México, Alberto Fernández se había referido al escándalo que le costó el cargo a Ginés González García y había pedido "terminar con las payasadas" a los integrantes de la Justicia que imputaron al exfuncionario. En concreto, aseguró que no existe ningún tipo penal para atribuirle un delito a una persona que se adelantó a otra en la fila de espera.

“¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? El vacunatorio vip es delito”, lo desafiaron los alumnos en una carta abierta en la que solicitan que el presidente, profesor de Derecho desde 1985, se acerque a la casa de estudios a debatir.

"Bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”, argumentan.

“¿Por qué negar lo innegable? Deje que la Justicia -tan arbitrariamente castigada por su espacio político- haga su trabajo”, concluyeron los estudiantes.

Archivado en