Fuerte sospecha

Cornejo denunció que se perdieron 80 mil vacunas y pidió explicaciones del Gobierno

El exgobernador mendocino dijo que no hay información sobre dónde se encuentran distribuidas todas estas dosis.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Cornejo denunció que se perdieron 80 mil vacunas y pidió explicaciones del Gobierno

El presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, denunció este jueves que faltan unas 80 mil vacunas del total de 1.800.000 que llegaron a la Argentina. Según expresó el diputado, denunciará al gobierno nacional por el hecho y se refirió al vacunatorio VIP.

A través de una charla que mantuvo con Infobae, Cornejo dijo que “según los anuncios hechos por el propio Gobierno, a la fecha constituyen un total de 1.800.000; sin embargo al ingresar al Monitor Público de Vacunas que lanzó el Poder Ejecutivo se verifica en el ítem de dosis distribuidas que las mismas alcanzan un total de 1.720.115".

Tas el análisis, el dirigente radical dijo sospechar por la distribución de las vacunas sobre todo luego del escándalo por la vacunación VIP.  "No podemos dejar pasar esta diferencia en los datos que suministra el Poder Ejecutivo”, comentó.

Sus declaraciones van en línea con lo denunciado por el bloque Juntos por el Cambio, que ayer brindó una conferencia de prensa donde confirmaron que harán un pedido de informes al Ejecutivo nacional para que brinde la información completa y "a fondo" sobre el tema.

Tras el estallido, el radicalismo había exigido "el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación, el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días, y que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino”.

Tras esto, solicitaron “un sistema transparente y no partidizado de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos”. "Ante la alarmante falta de vacunas, fruto de la imprevisión inicial, el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad”, indicaron en ese momento.

En el comunicado, que lleva la firma de José Cano y Mario Negri, entre otros, aseguran que “todos ellos sabían y son responsables" y que "sabían que médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas".

“En este contexto, el daño social de la injusticia y la impunidad de que sean los amigos del poder, sus familiares y amigos quienes se vacunen primero excede su inmenso costo moral y las debidas sanciones legales: es un golpe a la esperanza de una población castigada y una nueva afrenta del gobierno nacional, que sólo piensa en sí mismo”, finalizaron.

Archivado en