Juntos por el Cambio pretende interpelar a Vizzotti y a Cafiero

Juntos por el Cambio pretende interpelar a Vizzotti y a Cafiero

En una rueda de prensa, los principales dirigentes de esa coalición opositora indicaron que además de citar al Parlamento al jefe de Gabinete y a la ministra de Salud, presentarán un proyecto de ley con medidas para transparentar el proceso de vacunación.

MDZ Política

MDZ Política

Juntos por el Cambio confirmó este miércoles que reclamará que el jefe de Gabinete y la nueva ministra de Salud sean convocados a dar explicaciones ante el Parlamento por el escándalo del presunto acceso privilegiado a la vacunación contra la covid-19 por parte de personas allegadas al poder.

En una rueda de prensa, los principales dirigentes de esa coalición opositora indicaron que además de pedir la interpelación en el Parlamento del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentarán un proyecto de ley con medidas para transparentar el proceso de vacunación.

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, afirmó que la estrategia de vacunación está "mal gestionada" y "ha derivado en un escándalo fenomenal".

En tanto, el diputado radical Mario Negri explicó que, además del pedido de interpelación a Cafiero y Vizzotti, solicitarán que el Ejecutivo presente un informe detallado de lo ocurrido, incluyendo la lista completa de los vacunados en todo el país.

En tercer lugar, la oposición presentará un proyecto de ley para "dotar de transparencia y trazabilidad" al plan nacional de vacunación.

Por último, solicitarán a la Auditoría General de la Nación, que preside el opositor Miguel Ángel Pichetto, un análisis "urgente" sobre la campaña de vacunación.

Negri dijo que estas propuestas buscan la "verdad de la inmoralidad que ha ocurrido".

"En todo el país hay que tirar de la cuerda para que sepa lo que pasó en toda la Argentina, no solamente alrededor del despacho del ministro renunciante", sostuvo el diputado.

El legislador señaló que además hay que dar "tranquilidad y confianza" a "los millones de argentinos que esperan vacunarse frente a otros que vieron morir a sus familiares y les entró una bofetada de los amigos del poder que tuvieron el privilegio de vacunarse con anterioridad".

Fuente: EFE

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?