Investigación

Vacunación VIP: Se llevaron las cámaras del ministerio de Salud para ver si hubo otros beneficiados

Luego del escándalo desatado por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud, la Justicia determinó secuestrar las cámaras de seguridad de la cartera que ahora dirige Carla Vizzotti. Analizarán si ingresaron más personas de las que reportó el gobierno nacional

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 11:35 hs
Vacunación VIP: Se llevaron las cámaras del ministerio de Salud para ver si hubo otros beneficiados

El escándalo desatado por la vacunación VIP en Argentina trajo consigo la falta de credibilidad en el ministerio de Salud, la renuncia y posterior imputación del ahora ex ministro Ginés González García y la intervención de la Justicia. Finalmente, anoche secuestraron las cámaras de seguridad.

Esta operación fue llevada a cabo por la división Delitos contra la Salud de la Policía Federal, luego de que el fiscal Eduardo Taiano, con el visto bueno de la jueza María Eugenia Capuchetti, solicitara que se secuestraran los registros de ingreso al ministerio de Salud. Además, los efectivos se llevaron las cámaras de seguridad.

Concretamente, se analizará quiénes ingresaron a la cartera que ahora conduce Carla Vizzotti entre el 1 y el 19 de febrero en busca de obtener el beneficio de la vacunación. Además sacaron fotografías, aunque según manifestó una fuente a Infobae, no se encontró "nada que llame la atención".

Esta actitud de la Justicia llega luego de que imputaran a Ginés González García por abuso de autoridad. Pero también, luego de las denuncias del fiscal federal Guillermo Marijuan, el abogado Jorge Monastersky y otras figuras.

Hasta el momento no se ha librado ninguna orden de allanamiento en el Hospital Posadas, el principal nosocomio señalado en este caso. Aunque Taiano ya lo pidió en el día de ayer.

En tanto, el gobierno nacional reaccionó pidiendo la renuncia de Ginés y su sobrino el pasado viernes. Tras esto, en su lugar asumió Carla Vizzotti, cuya cartera difundió ayer un listado con las personas beneficiadas por la vacunación VIP.

Archivado en