Perlita

Vacuna de privilegio, una cuestión de familia

Los vacunados de privilegio tienen otra característica. Además de aprovechar el beneficio para ellos, lo expandieron a sus familia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:44 hs
Vacuna de privilegio, una cuestión de familia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La vacunación de privilegio en Argentina tiene además una impronta de clan: no solo se vacunaron las personas que tienen influencia directa, sino también sus familias.

Es lo que pasó, por ejemplo, con el presidente de la Cámara de Diputado Sergio Massa, con el sindicalista Hugo Moyano y con la familia del ex presidente Eduardo Duhalde. 

Por ahora se conoció oficialmente la lista del Hospital Posadas. En ese listado figuran dos dinastías: la Duhalde y la de los empresarios Aldrey. Este último caso es curioso porque es una familia que tiene sus negocios en Mar del Plata, pero se vacunaron en el Hospital Posadas. Según la lista difundida por el Ministerio de Salud, se vacunaron Florencio Aldrey, Dolores Noya Aldrey, Matilde Noya Aldrey y Lourdes Noya Andrey. 

En el caso de la familia Duhalde, además de Eduardo se vacunaron su esposa "Chiche" y dos de sus hijas, María Eva y Juliana. Servio Massa no se vacunó, pero sí todos sus familiares directos y políticos.  Fue el caso de sus suegros, Marcela Margarita Durrieu  y  Fernando Nicolás Galmarini fueron vacunados. Igual que  Alfonso Massa, padre del legislador. 

El caso de Hugo Moyano fue uno de los primeros que se conoció. Además del líder camionero se vacunó también su esposa Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene solo 20 años. 

Archivado en