Por Twitter

La sutil burla de Jair Bolsonaro contra el gobierno de Alberto Fernández

El presidente brasileño utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una ironía contra Alberto Fernández, sin hacer nada más que compartir una imagen.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:46 hs
La sutil burla de Jair Bolsonaro contra el gobierno de Alberto Fernández
Foto: France 24

La antipatía que Jair Bolsonaro siente por Alberto Fernández -que es correspondida- nunca fue disimulada. Desde un primer momento, el mandatario brasileño mostró poco interés en relacionarse con su par argentino, y a más de un año del comienzo del gobierno de Fernández, todavía no se ven el rostro.

Una de las primeras frases que Bolsonaro dijo con respecto a este nuevo gobierno del Frente de Todos fue "nos preparamos para lo peor". Además, no hubo enviados de alto rango a la asunción de Alberto, y tampoco interés por una visita a la Argentina o por invitar al mandatario a Brasil.

Este lunes llegó un nuevo mensaje vedado, en forma de sutil ironía. Bolsonaro compartió en su cuenta de Twitter -en la que tiene 6.6 millones de seguidores- un artículo del periódico O Globo, titulado "Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis".

El artículo indica que tras el "fracaso" de Macri, Argentina vive "una epidemia de desilusión" en medio de la pandemia. La periodista Janaína Figueiredo remarca que las personas más golpeadas pertenecen a la clase media y alta, que eligen emigrar, principalmente, a "España, Estados Unidos, Italia y, en algunos casos, países limítrofes con una vida política y económica menos convulsa, entre ellos Uruguay y Chile".

Bolsonaro no agregó ningún comentario a su mensaje. Simplemente publicó el recorte de la portada de O Globo, y le agregó un recuadro rojo, para que nadie lo pasara por alto. Tres horas después de ser publicado, el tuit ya tiene más de 15 mil "me gusta", mil quinientas respuestas y casi 3.500 retuits.

Archivado en