Vacunagate

Alberto Fernández habló de la vacunación VIP y le dejó un mensaje a Ginés

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para explicar las irregularidades de la vacunación en el país. "No quiero avalar con mi silencio semejante proceder", señaló.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:36 hs
Alberto Fernández habló de la vacunación VIP y le dejó un mensaje a Ginés
Foto: Telam

Alberto Fernández rompió el silencio y se refirió a la salida de Ginés González García del Gobierno por las irregularidades en la vacunación. 

“Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”, señaló Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. 

El Presidente aseguró que “aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas, no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder".

"Le he encomendado a Carla Vizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse", indicó. 

También le dejó unas palabras al ahora exministro de Salud: "Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima"

Archivado en