Consecuencias: Roberto Navarro echó a Horacio Verbitsky de la radio

Consecuencias: Roberto Navarro echó a Horacio Verbitsky de la radio

Sucedió en el marco del escándalo de vacunación VIP. La decisión fue confirmada por la cuenta de Twitter de Navarro.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El periodista radial y televisivo expresó a través de sus redes sociales que Horacio Verbitsky ya no desempeñará su labor como columnista en radio El Destape.

El hecho surge tras conocerse que Verbitsky, junto a funcionarios y personas vinculadas al kirchnerismo, se aplicaron la vacuna Sputnik V bajo el aval del Ministerio de Salud y sin pertenecer a los grupos de riesgo que han sido establecidos como prioridad.

“Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes, y alguna opereta atrás seguro habrá”, dijo Navarro en su cuenta de Twitter.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, fueron las palabras de Verbitsky que destaparon la olla y generaron un escándalo nacional.

Una vez instalada la polémica, el presidente Alberto Fernández procedió a exigir la renuncia de Ginés González García de su cargo en el Ministerio de Salud.

Por otro lado, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el cual es presidido por Verbitsky, no fue ajeno a la situación y manifestó su repudio. “Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, reza el comunicado oficial publicado en Twitter.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?