Anuncio

"Instituto Patria light": así denominó la UCR al Consejo Económico y Social de Alberto

Alfredo Cornejo criticó que el Presidente no haya invitado a la oposición y dijo que la iniciativa "fracasará". Por su lado, la diputada Claudia Najul destacó que el de Mendoza sí cuenta con participación de todos los partidos

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:45 hs
"Instituto Patria light": así denominó la UCR al Consejo Económico y Social de Alberto
El ex gobernador mendocino criticó al Presidente. Foto: Prensa UCR

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, salió rápidamente a criticar a Alberto Fernández tras el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

"El discurso sobre el diálogo de Fernández fue de una falsedad absoluta. Excluyó deliberadamente a la oposición de la presentación del #ConsejoEconomicoySocial. El Consejo fracasará sin un plan económico y sin consenso". expresó Cornejo.

Por su lado, también atacó la iniciativa la diputada radical Claudia Najul. "En Mendoza armamos un Consejo Económico y Social con participación de todos los partidos con representación legislativa y los ex gobernadores. El #ConsejoEconomicoySocial de Fernández discrimina a los que pueden cuestionarlo", disparó en Twitter.

"Va camino a ser el Instituto Patria versión light", remató Najul, en referencia al laboratorio de ideas de Cristina Kirchner. 

El organismo que lanzó el Presidente se encargará de diseñar políticas a mediano y largo plazo.

Estará presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y estará conformado por una lista de 25 referentes del empresariado, el sindicalismo y la academia.

 

Archivado en