¿Y si no es Máximo?

El otro candidato de Cristina Kirchner para las presidenciales de 2023

El cierre de listas para la conducción nacional del Partido Justicialista causó una gran sorpresa con la inclusión casi a último momento del gobernador bonaerense Axel Kicillof como vicepresidente primero de esa entidad política, una imposición surgida de Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:47 hs
El otro candidato de Cristina Kirchner para las presidenciales de 2023

El cierre de listas para la conducción nacional del Partido Justicialista causó una gran sorpresa con la inclusión casi a último momento del gobernador bonaerense Axel Kicillof como vicepresidente primero de esa entidad política, una imposición surgida de Cristina Fernández de Kirchner, que parece tener planes más ambiciosos para su discípulo favorito.

“La inclusión de Kicillof detrás de Alberto Fernández fue un mensaje de Cristina hacia todo el peronismo y la Casa Rosada, y además causó desconcierto en el peronismo tradicional”, explicó el periodista Beto Valdez en el programa Verano de Noticias, del canal LN+.

Sabiendo el desprecio que Kicillof le tuvo (y le tiene) al PJ, la vicepresidenta de la Nación podría estar recalculando su estrategia para las elecciones del 2023, advirtió Valdez: “Esto es mucho más que una formalidad, incluso para aquellos que dicen que quizás Axel Kicillof sea el candidato a presidente y Máximo Kirchner pase a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires”.

“Otro logro de Cristina es que está pejotizando al kirchnerismo, porque la nueva conducción del PJ de la Ciudad de Buenos Aires queda a cargo del senador Mariano Recalde y como vicepresidente el histórico líder sindical Víctor Santa María”, manifestó el comunicador, que también mencionó la unción de Anabel Fernández Sagasti como presidenta del peronismo mendocino.

En tanto, su colega Cecilia Boufflet acotó: “Lo que está quedando demostrado es que la coalición de gobierno va a ir completamente unida a las elecciones legislativas”.

De hecho, Valdez indicó que esta avanzada cristinista dejó a los peronistas tradicionales en una encrucijada: “Hay muchos que quieren pasar con la ambulancia porque hay heridos, pero no tienen a donde ir, mientras que la mayoría prefiere quedarse confiando en que haya un armado de listas que abarque a todos”.

Archivado en