Gira política

Milei, Espert y los liberatarios vienen a "cazar" a Mendoza

Los libertarios vienen a Mendoza el jueves para sumar adherentes. Reuniones políticas y recorrida.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:31 hs
Milei, Espert y los liberatarios vienen a "cazar" a Mendoza

Los libertarios están en proceso de armado político y este jueves vienen "a cazar" a Mendoza. Javier Milei, José Luis Espert y el mendocino Luis Rosales vendrán a la provincia para hacer una recorrida junto con sus adherentes y también algunos sectores políticos con los que podrían aliarse.

Por eso, por ejemplo, se reunirán con los dirigentes del Partido Demócrata que se separaron de Juntos por el Cambio. Los libertarios buscan constituirse como una alternativa en Mendoza y el país. Pero además las fuerzas políticas tradicionales también quieren tener una "pata" entre los liberales. Por eso, por ejemplo, Juntos por el Cambio quiere sumar a Ricardo López Murphy y hasta hay quienes suponen que puede haber "pases" a la inversa; es decir que haya integrantes de JxC que se crucen a los libertarios. 

Por ahora Milei, Espert y compañía recorren el país buscando adherentes. La visita está confirmada y ahora arman la agenda. En principio habrá recorridas espontáneas y alguna actividad pública para reunir a los seguidores. Además prevén reuniones políticas con distintos sectores afines.

Definiciones

Los libertarios han ganado protagonismo público y mediático en los últimos tiempos. Espert fue candidato a presidente y tuvo como compañero de fórmula a Luis Rosales. Ahora sumaron a otros referentes que piensan en la misma línea. En ese grupo Javier Milei es uno de los más inquietos. El economista tuvo una fuerte definición política en las últimas horas, relacionado con la figura del ex presidente Carlos Menem. 

Para Milei, Menem fue el mejor presidente de la historia. "El único que buscó torcer la historia decadente iniciada a mitad de la década del '10 del Siglo XX. El mejor Presidente argentino, no sólo desde el regreso en el '83 de la democracia, sino el mejor de la historia. El resto que siga en la tribuna.

 

Archivado en