Quedó oficializada la designación de Alexandre Roig como presidente del INAES

Quedó oficializada la designación de Alexandre Roig como presidente del INAES

El hombre elegido para el puesto es francés, con nacionalidad argentina, está en el país desde 2001, es sociólogo, académico de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), investigador del Conicet y militante del Movimiento Evita.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno nacional designó a Alexandre Roig como presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en reemplazo de Mario Cafiero, fallecido el año pasado tras una larga enfermedad.

Cafiero, nacido el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro, era hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero, fallecido en 2014. Además era hermano de Juan Pablo Cafiero (exembajador ante la Santa Sede) y tío del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


La designación de Roig quedó oficializada a través del Decreto 97/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Producción, Matías Kulfas.

La conducción y administración del instituto esta a cargo de un directorio integrado por un Presidente/a, dos vocales en representación del Poder Ejecutivo Nacional, dos vocales en representación de las mutuales y dos vocales en representación de las cooperativas.

Roig es francés, con nacionalidad argentina, está en el país desde 2001, es sociólogo, académico de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), investigador del Conicet y militante del Movimiento Evita.

Días atrás, en una entrevista periodística, Roig sostuvo que "el proyecto que queremos llevar adelante en gran medida continúa siendo el que inició Mario Cafiero el año pasado" y "tiene que ver básicamente con profundizar el eje productivista del cooperativismo y el mutualismo”.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?