Interna en el Frente de Todos

Sergio Massa le respondió a De Vido y opinó sobre las PASO

El presidente de la Cámara de Diputados respondió a las acusaciones que le propinó el exministro de Planificación al defender su opinión sobre no anticiparse con un juicio político contra la Corte Suprema, aunque relativizó sus dichos y señaló que es un tema “para estudiarlo”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:22 hs
Sergio Massa le respondió a De Vido y opinó sobre las PASO
Foto: Prensa Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, respondió a las acusaciones que le propinó el exministro de Planificación, Julio De Vido, al defender su opinión sobre no anticiparse con un juicio político contra la Corte Suprema, aunque relativizó sus dichos y señaló que es un tema “para estudiarlo”.

A su vez, consideró que es necesario modificar el calendario electoral de este año y realizar los comicios legislativos “un solo día”, ya sea suspendiendo las primarias abiertas (PASO) o unificándolas con las generales.

En diálogo con el canal de noticias TN, Massa rechazó las acusaciones de De Vido, uno de los exfuncionarios del kirchnerismo condenado por corrupción: “Yo digo lo que pienso y cada uno de nosotros somos libres de pensar”. 

De todos modos, manifestó que sus palabras no significaron tomar una posición respecto a un posible juicio político en el Congreso contra los integrantes del máximo tribunal: “Dije que es un tema lo suficientemente serio como para que tengamos la capacidad de estudiarlo y no de hablarlo”.

Por otro lado, al ser consultado sobre los proyectos legislativos para modificar el cronograma electoral, Massa recordó las tres propuestas que dan vueltas en el recinto: la suspensión de las PASO por única vez, impulsada por la mayoría de los gobernadores; la unificación de las primarias y las generales en un mismo día; y la prórroga de las fechas electorales, pasándolas a septiembre y noviembre, respectivamente.

“En este contexto de pandemia, es muy importante la opinión de las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones, quienes deberían reunirse para decirnos qué nos aconsejan y a partir de ahí, que la política resuelva en función de ello”, planteó. 

De todos modos, la máxima autoridad de Diputados dio su opinión personal: “Yo creo que este año, por única vez, deberíamos votar todo en un solo día, lo cual resolvería un montón de problemas y nos permitiría ahorrar costos que podemos usar, por ejemplo, para comprar más vacunas”.

En tanto, Massa criticó en duros términos los cuestionamientos de la oposición en torno al plan de vacunación y la utilización de la vacuna Sputnik V, al señalar que “antes se decía que era veneno y resulta que ahora falta veneno”. 

“En un momento de tanta preocupación e incertidumbre por lo que representa la pandemia y las dificultades de los argentinos, el objetivo central debe ser que llevemos certezas y digamos exactamente lo que vamos a hacer. Y como Gobierno, asumir nuestros errores y corregirlos”, manifestó.

Archivado en