Lo aseguró un diputado

Denuncian sospechosa reunión de Macri con un juez que procesó a Cristina Kirchner

El diputado kirchnerista Martín Soria afirmó que el magistrado Gustavo Hornos visitó a Mauricio Macri dos días antes de procesar a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:49 hs
Denuncian sospechosa reunión de Macri con un juez que procesó a Cristina Kirchner
Foto: Télam

En sus redes sociales el diputado nacional Martín Soria (Frente de Todos) ha compartido datos que hablan de un llamativo encuentro entre el juez Gustavo Hornos y el expresidente Mauricio Macri. El legislador dijo que "ultima detalles" de una presentación judicial para denunciar que el camarista visitó al expresidente en la Casa Rosada días antes de fallar contra Aníbal Fernández en una causa. Pero el legislador sumó más sospechas en torno que es uno de los jueces que procesó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dos días antes de hacerlo estuvo con el expresidente. De esta manera, desde el kirchnerismo vuelven a enmarcar las causas contra exfuncionarios bajo la bandera "lawfare".

"Estamos ultimando los detalles para presentarla", afirmó Soria y asegura tener pruebas que demostrarían la existencia de una visita del juez Hornos a la Casa Rosada antes de procesar a la vicepresidenta.

"¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri?", se preguntó el legislador y mostró un documento con los ingresos a Casa de Gobierno que demuestran la visita de Hornos.

"Pero el juez Gustavo Hornos (quien a finales del año pasado fue elegido presidente de la Cámara de Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a Cristina Fernández y nadie se enteró", subrayó en las redes sociales afirmando que Hornos estuvo en la secretaría privada de Macri el martes 31 de octubre de 2017 a las 14:23.

Casi 48 horas después, el jueves 2 de noviembre, se conoció que la Sala IV de la Cámara de Casación -que integra Hornos- procesaba a Cristina Fernández de Kirchner y la embargó por $10.000 millones en la denominada causa Vialidad.

Finalmente, y en otra de sus publicaciones en las redes sociales, Soria afirmó: "Obsceno. El 8/8/16, Hornos visitó a Macri en la Rosada. Al día siguiente, ingresa Borinsky al despacho presidencial. No lo hace solo: también estaba Durán Barba. Dos días después, Hornos y Borinsky (ambos Casación Penal) dictan un fallo contra Aníbal Fernández".

 

Archivado en