Un legislador libertario pidió disculpas y borró su cuenta de Twitter

Un legislador libertario pidió disculpas y borró su cuenta de Twitter

Tras ser denunciado por Ofelia Fernández, el diputado Leonardo Saifert le pidió disculpas a la legisladora del Frente de Todos y borró su cuenta de Twitter.

MDZ Política

MDZ Política

La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández denunció que fue insultada en redes sociales por uno de los diputados de La Libertad Avanza que asumía hoy. 

Fernández apuntó contra Leonardo Saifert, quien hoy asumía como legislador porteño por el frente La Libertad Avanza, liderado por el economista liberal Javier Milei.

Saifert se disculpó por sus dichos y borró su cuenta de Twitter, en la que había mensajes antisemitas y muchos insultos contra políticos y referentes kirchneristas.

Este mediodía, los 30 legisladores porteños electos en los comicios de noviembre prestaron juramento, en una jornada donde también se definieron las nuevas autoridades del Parlamento local y los jefes de cada bloque.

En medio de la sesión, la legisladora Ofelia Fernández pidió la palabra y denunció que uno de los nuevos diputados, a quien no nombró, la había insultado en redes sociales. También contó que ayer cuatro militantes libertarios la habían increpado al salir del edificio.

"Es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia sea establecido desde el principio. Hoy asume un diputado que me ha dicho ‘gorda hija de puta incogible’ en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas", aseguró Fernández en su discurso.

Leonardo Saifert borró su cuenta de Twitter.

"Hoy asumieron algunos legisladores que solo son vivos atrás de la pantalla, además cayeron sus militantes a agredirme a la puerta. Miren: acá entran sin su teatrito violento", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Yo no pienso ser su víctima, pero no tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal".

"Pido que pidan disculpas y si es posible que le digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantados ni de fuertes, por el contrario es bastante de cagones", completó la legisladora.

Tras el discurso de Fernández, el legislador Saifert pidió la palabra y justificó lo sucedido. El diputado libertario aclaró que los insultos hacia Ofelia habían sido "en una época en la cual no tenía ninguna responsabilidad política de ningún tipo".

"De todas formas estoy consciente de que esos dichos están completamente fuera de lugar, no tienen que tener apoyo de ningún tipo, y quiero pedir disculpas a Ofelia y a todos los que se hayan sentido ofendidos. Mil disculpas", aseguró.

Por otro lado, el legislador libertario dijo que "no tiene idea" quiénes eran los militantes libertarios que habían hostigado a Fernández en la puerta de la Legislatura, pero "repudió por completo" ese accionar.

Tras la denuncia de Ofelia Fernández, Saifert eliminó su cuenta de Twitter. Sin embargo, algunos usuarios comenzaron a viralizar algunos de sus viejos tuits, donde había comentarios sexistas, racistas, homofóbicos y antisemitas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?