interna

La mentira que descubrió Alberto Fernández de uno de sus ministros más cercanos

El presidente tiene en la mira al ministro de Economía, Martín Guzmán, al que acusa de presentarle informes con los números adulterados para que apruebe ajustes económicos más severos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:26 hs
La mentira que descubrió Alberto Fernández de uno de sus ministros más cercanos
Foto: Télam

A los problemas derivados de la falta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la recuperación errática de la economía y las presiones ejercidas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández ahora debe lidiar con los engaños de uno de sus ministros más cercanos.

"Alberto Fernández mira cada vez con más desconfianza a Martín Guzmán. Es otra grieta interna que se abrió en el oficialismo", alertó el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina, del canal LN+.

Esto se debe a que el presidente "le encargó a un economista de su máxima confianza que revise los números que le lleva Guzmán, y le devolvió un dictamen diciéndole que el ministro lo engaña con los números". 

"A partir de ese dictamen, Fernández cree que el ministro de Economía le está presentando ajustes superiores a los que se requerirían y que, por lo tanto, si se sigue el camino planteado por Martín Guzmán la recuperación va a ser más lenta. Y, por lo tanto, será más lenta la recuperación de los votos", reflexionó Pagni. 

Durante gran parte del año pasado, Alberto Fernández fue presionado por el kirchnerismo para que desplace de su cargo a Martín Guzmán, una movida que el presidente evitó con éxito alegando entre sus íntimos que no podía permitirse perder una posición clave dentro del gabinete como es el manejo de la política económica.

"Habrá que ver cuando Guzmán firme la carta de intención, ya no si se la aprueba Cristina, sino si se la aprueba Fernández", concluyó Pagni respecto a la posibilidad de que el presidente avale las negociaciones de su ministro con el Fondo Monetario Internacional.

 

Archivado en