Nación

Jura de Diputados: a qué hora es y en donde verla

El pasado 14 de noviembre, fueron las elecciones legislativas para elegir a los 127 diputados que representaran a los argentinos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:57 hs
Jura de Diputados: a qué hora es y en donde verla
Foto: Prensa Diputados Nación

Este 7 de diciembre jurarán los 127 diputados electos en los comicios generales realizados el pasado 14 de noviembre, donde los ciudadanos eligieron a sus representantes en la Cámara de Diputados. 

En los comicios se renovaron 127 de los 257 escaños que componen la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Además, se renuevan 24 de los 72 escaños del Senado de la Nación

Los nuevos políticos juran hoy pero sus funciones iniciaran el próximo 10 de diciembre y durará hasta el 9 de diciembre de 2025. 

¿A qué hora ver la juramentación y en donde?

A través de una carta enviada por el secretario parlamentario, Eduardo Cergnui, a los miembros de la cámara baja, el acto será hoy al mediodía.

"Tengo el agrado de dirigirme a los señores Diputados y señoras Diputadas a fin de poner en su conocimiento, que en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 1° y 45 del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación, se ha fijado para el día 7 de diciembre de 2021 a las 12:00 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Preparatoria a fin de proceder a tomar juramento a los/las señores/as diputados/as electos/as y a la elección de autoridades de la H. Cámara", dice la carta en cuestión. 

Quienes deseen ver el juramento de los 127 diputados en vivo, podrán hacerlo via streaming a través del canal oficial de YouTube de la Cámara de Diputados de la Nación, DTV Diputados, y los canales de televisión nacional como TV, A24, TV Pública, etcétera. 

Archivado en