Legislatura

Así fue el retorno legislativo de una histórica dirigente del PJ mendocino

Este martes asumió como senadora provincial la maipucina Miriam Gallardo. Ocupará el lugar que dejó vacante Adolfo Bermejo, quien renunció para convertirse en diputado de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:44 hs
Así fue el retorno legislativo de una histórica dirigente del PJ mendocino

Luego de seis años, Miriam Gallardo volverá a ocupar una banca en la Cámara de Senadores de Mendoza. La histórica dirigente del PJ vuelve a la Casa de las Leyes para reemplazar a Adolfo Bermejo, quien renunció luego de ser electo como diputado nacional.  

Este martes el vicegobernador Mario Abed le tomó juramento a Gallardo quien terminará el mandato de Bermejo que vencía en mayo del año que viene.

Gallardo ocupó el tercer lugar de las listas de senadores por el Segundo Distrito de «Somos Mendoza», nombre con el que compitió el peronismo en las elecciones durante el 2017, detrás de Bermejo y de Natalia Vicencio, lo que la habilita ahora a ocupar una banca tras la renuncia del senador maipucino.

 

Miriam Gallardo fue presidenta provisional del Senado durante la gestión de Celso Jaque y fue senadora provincial hasta el 2015. Ese año, antes de dejar su banca fue propuesta por Francisco Pérez como candidata a la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, su pliego no pasó el filtro del Senado, donde sus propios colegas la bocharon por un voto.

Luego, fue elegida concejala de Maipú y se encargó de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Cuando terminó su mandato se convirtió en asesora de Adolfo Bermejo en el senado provincial y tras su renuncia asumirá en su lugar.

Archivado en