Marcó la cancha

El picante mensaje del diputado que liderará el nuevo bloque radical

Rodrigo de Loredo explicó por qué decidieron armar un nuevo bloque de diputados radicales y le marcó la cancha a Mario Negri.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:36 hs
El picante mensaje del diputado que liderará el nuevo bloque radical
Rodrigo de Loredo le marcó la cancha a Mario Negri. Foto: Twitter

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba Rodrigo de Loredo presidirá el bloque de 12 diputados de la UCR que responde a Martín Lousteau y que busca diferenciarse del bloque de diputados radicales que comanda Mario Negri. El nuevo bloque se llamará UCR - Evolución.

De Loredo lanzó varias frases desafiantes en una entrevista con La Nación y aseguró que "no puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen", destacando que su sector le ganó las internas a Negri.

"Debe seguir la unidad de Juntos por el Cambio, pero una unidad con flexibilidad para administrar la diversidad, sino en vez de crecer es status quo. Estamos lejísimo de buscar una ruptura en la alianza. No se pueden repetir las mismas vocerías desde hace décadas. No prosperó. Juntos por el Cambio tiene que mantenerse unido y creciendo, sumando nuevas representaciones y actores", explicó De Loredo.

"Respecto a lo de Mario (Negri), con todo el respeto que le tengo, es un sinsentido. Mantener la conducción es no priorizar lo elegido por la ciudadanía, darle la espalda al voto cordobés", agregó el diputado radical.

"La UCR necesita renovarse y atender los triunfos electorales y el recambio de caras y de ideas", sostuvo De Loredo, y completó: "Seremos halcones en la defensa de la institucionalidad, en frenar y poner límites al kirchnerismo y sus avasallamientos, en frenar la agenda de impunidad que buscan. En Córdoba fuimos la expresión más dura de Juntos por el Cambio".

Rodrigo de Loredo explicó por qué armaron un nuevo bloque radical.

Por último, De Loredo destacó que ni Mauricio Macri, ni Horacio Rodríguez Larreta, ni Patricia Bullrich tuvieron injerencia en la decisión. "Son de Pro y este es un tema de mi partido. Es una discusión en defensa de mi partido. El radicalismo tiene que fortalecerse y tiene que tener un candidato a presidente de la Nación", cerró De Loredo.

Archivado en