En Twitter

Javier Milei cargó duramente contra Leandro Santoro y lo acusó de formar "la casta"

El referente libertario fue determinante al referirse a lo manifestado por Santoro acerca de las restricciones a las compras de pasajes al exterior en cuotas. Allí, lo tildó de estar "bajo el manto progre y un altruismo de cartón".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de diciembre de 2021 · 18:22 hs
Javier Milei cargó duramente contra Leandro Santoro y lo acusó de formar "la casta"
Foto: TELAM

Javier Milei, diputado nacional electo, apuntó contra el legislador porteño y también diputado electo, Leandro Santoro, por sus dichos acerca de las nuevas restricciones del Banco Central (BCRA) respecto a la prohibición de las compras de pasajes al exterior en cuotas.

Santoro sostuvo que la decisión "no es justa, pero era la única medida posible". En ese sentido, Milei expresó que eso es "una prueba de lo que es la casta".

"Aquí una prueba de lo que es casta. Acepta que la medida es injusta pero, en el menú de opciones no contempla terminar con la emisión de dinero que alimenta la suba de precios (incluido el dólar) porque no está dispuesto a tocar el déficit fiscal que genera la fiesta de la casta", señaló en su cuenta de Twitter.

"Si una persona se gana su dinero de modo honesto ¿quién se cree que es para decidir que qué uno puede gastar el dinero? No sólo es violento sino que además de condicionar el consumo presente, dado que el peso no es reserva de valor, reduce el conjunto de consumo futuro", continuó.

Y agregó: "Por otra parte, dado que ello implica aumentar artificialmente la "demanda de pesos", ello implica aumentar la base imponible del impuesto inflacionario. Lo cual no sólo es inmoral por tratarse de un robo, sino que distorsiona precios y además castiga a los más vulnerables.

"Por lo tanto, aquí tenés una muestra del típico político casta, quien bajo el manto progre y un altruismo de cartón justifica medidas que constituyen un ataque a la libertad y a la propiedad por un supuesto "bien común" que un "iluminado" como él, cree que lo puede determinar", concluyó.

Archivado en