En defensa

La polémica justificación de Daniel Gollan sobre las restricciones en viajes

El exministro de Salud bonaerense habló de la reciente restricción del Banco Central sobre la compra de pasajes al exterior en cuotas y volvió a estar en el ojo de la tormenta.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:34 hs
La polémica justificación de Daniel Gollan sobre las restricciones en viajes
Foto: Télam

Daniel Gollan, diputado nacional electo por el Frente de Todos en representación de la provincia de Buenos Aires se refirió a las restricciones por el Banco Central (BCRA) sobre la compra de pasajes al exterior y defendió la nueva implementación. "Creemos que podemos seguir tirando manteca al techo como que acá no pasó nada", sostuvo.

"Tenemos que hacernos cargo de que la situación del país es crítica, generada además de por el desastre del gobierno anterior, por la pandemia. Es una catástrofe mundial que ha desequilibrado las economías del mundo. Si no partimos de la base de reconocer esta situación, que además es global, entonces creemos que podemos seguir tirando manteca al techo como que acá no pasó nada", dijo Gollan.

Y agregó"Todos los argentinos tenemos la responsabilidad de cuidar las divisas. También se comunicó en paralelo que las importaciones de bienes de capital que necesitan nuestras pymes hasta un millón de dólares para producir más son priorizables a que sigan saliendo dólares turísticos".

"Es por un tiempo, es el tiempo del esfuerzo que hay que hacer para poder levantar el país y después sí"

En diálogo con Radio El Destape, también habló de su nuevo rol como legislador en la Cámara Baja: "Yo nunca estuve en el Legislativo, estoy estudiando a fondo desde el reglamento de la Cámara hasta todos los proyectos de Ley que están por tratarse en este período de sesiones ordinarias que se han estirado hasta fin de mes".

En ese sentido añadió: "Lo mío va a estar más enfocado a la salud, a lo social, a los temas de discapacidad, a los temas vinculados a los consumos problemáticos de sustancias. Vamos a acompañar mucho y tratar de encontrar un canal de diálogo que nos permita avanzar en temas que nos benefician a todos los argentinos. Esperemos que la oposición deje de tener esa actitud cerrada".

 

Archivado en