Ante la suba de casos

El contundente mensaje de Alberto Fernández sobre posibles nuevas restricciones por el aumento de casos

El presidente se reunió con periodistas acreditados en la Casa Rosada y confirmó que no habrá nuevas medidas restrictivas. " Las medidas son las que ya están”, afirmó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:21 hs
El contundente mensaje de Alberto Fernández sobre posibles nuevas restricciones por el aumento de casos
Foto: Télam

Alberto Fernández se reunió con periodistas este martes en Casa Rosada. Allí, el presidente se refirió a la suba de casos en estos últimos días y habló sobre si tomarán medidas restrictivas. 

“Hemos prorrogado la emergencia sanitaria, pero no habrá nuevas medidas restrictivas. Las medidas son las que ya están”, aseguró Alberto Fernández. 

Y agregó: "La suba de casos nos preocupa a todos, pero en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar. Si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse".

Igualmente ante la suba de casos y el temor por la nueva variante ómicron, Carla Vizzotti señaló que están evaluando los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus. Además, confirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias.

"Estamos evaluando reducir los días de aislamiento para personas contagiadas".

"El autotest tendría un rol interesante sobre todo en este contexto epidemiológico con estas nuevas variantes, para ampliar la oferta y trabajar en testeos continuos, un poco lo que está proponiendo la Organización Mundial de la Salud", añadió la ministra de Salud de la Nación. 

Archivado en