¿Cómo cierra el año?

La encuesta que preocupa e ilusiona por igual a Alberto Fernández

Un nuevo sondeo de Zubán Córdoba indica que la imagen del presidente mejoró en diciembre, pero continúa teniendo una imagen negativa alta y más del 60% de los encuestados desaprueba su gestión.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de diciembre de 2021 · 21:39 hs
La encuesta que preocupa e ilusiona por igual a Alberto Fernández
Foto: Télam

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba refleja el cierre de año del presidente Alberto Fernández tanto en imagen negativa como positiva. Allí puede verse que el balance final es negativo, pero con una leve mejoría en diciembre, respecto de los meses anteriores.

Concretamente, el relevamiento incluyó a 2.100 personas en todo el país, entre el 17 y 20 de diciembre y los resultados contienen un 2,14% de margen de error.

Entre las temáticas incluidas en el sondeo se destacan la reelección indefinida de intendentes en la provincia de Buenos Aires, la dirección del país y la administración nacional.

En cuanto a la aprobación de la gestión de Alberto Fernández, en el último mes del año fue de 37,4%, lo cual indica un incremento en comparación al 32,2% obtenido previamente. Asimismo, la desaprobación disminuyó de 67,7% a 63%.

No obstante, se da a entender que el mandatario tiene un cierre de año no favorable, considerando la brecha de casi 26 puntos entre 63% y 37,4%.

Por otro lado, al consultarle a los encuestados por la dirección en la que va el país, el 28,7% considera que es la correcta, a diferencia del 27,3% del último sondeo. En tanto, el 62,6% sin inclina por pensar que es la incorrecta, lo cual muestra una baja, teniendo en cuenta que el resultados anterior fue de 67,4%. En este caso también existe una mejoría respecto del último informe, pero Fernández continúa con la tendencia negativa para concluir el 2021.

Por último, también se hizo hincapié en la reelección indefinida de intendentes en la provincia de Buenos Aires, tema que se encuentra en agenda en la actualidad. En ese sentido, el 77,5% de los encuestados expresó estar en desacuerdo, mientras que el 6,4% totalmente de acuerdo.

Archivado en