Una encuesta confirma el peor escenario para el Frente de Todos

Una encuesta confirma el peor escenario para el Frente de Todos

Todos sus referentes tienen una imagen negativa superior al 60%, lo cual los deja en una situación compleja de cara al 2023. La imagen de Cristina Fernández de Kirchner es peor que la del presidente.

MDZ Política

MDZ Política

Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner, las principales figuras del Frente de Todos, tienen una imagen negativa que supera al 60%. Así lo revela una encuesta realizada por CB Consultora, que muestra un mejor perfilamiento de Juntos por el Cambio de cara al 2023.

En total, se consultó a 1511 personas entre el 17 y el 20 de diciembre y los resultados fueron contundentes. El referente del oficialismo con peor imagen es Máximo Kirchner, con una imagen negativa del 69% y positiva de solo el 22,3%. Le sigue su madre Cristina Fernández de Kirchner, cuyos números dan peor que los del presidente Alberto Fernández.

Según CB Consultora la imagen negativa de CFK es de 64,9% contra un 33% de imagen positiva. En el caso del presidente, la imagen negativa es de 63% mientras que la imagen positiva apenas llega al 35,3%. El caso del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no es muy diferente. Su imagen positiva apenas llega al 31,3% y la negativa escala al 62,4%.

Dentro de Juntos por el Cambio, el único dirigente con números negativos similares es el expresidente Mauricio Macri. Su imagen positiva es del 31,7% y la negativa del 66,1%.

Sin embargo el resto de los dirigentes opositores tienen porcentajes más positivos. Por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta aparece con una imagen positiva del 53,1% contra una imagen negativa del 38,9%. Patricia Bullrich suma 44,7% de imagen positiva y 48,6% de negativa.

Además, CB Consultora preguntó a qué espacio votarían los encuestados si las elecciones presidenciales fueran mañana. El 34,8% se inclinó por Juntos por el Cambio y el 25,6% por el Frente de Todos.

Otro dato llamativo que sirve para dimensionar el peso que hoy tiene a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner a pesar de su imagen negativa es que cuenta con una base de apoyo leal. A la hora de preguntar a qué candidato votarían los encuestados, el 18,8% se inclinó por la vicepresidenta.

Segundo aparece Rodríguez Larreta con el 18,4% y tercera Patricia Bullrich con el 14,1%. En el cuarto lugar sorprende Javier Milei con el 9,4% y recién en el quinto escalón figura Alberto Fernández con el 9%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?