Críticas internas

El filoso comentario de Martín Lousteau al cual adhirió Gerardo Morales

El senador nacional se quejó por lo ocurrido ayer en el tratamiento del proyecto de Bienes Personales, donde finalmente se impuso el despacho del Frente de Todos. Lo atribuyó a errores de cálculo que no deben repetirse y sus dichos fueron apoyados por el gobernador de Jujuy.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:40 hs
El filoso comentario de Martín Lousteau al cual adhirió Gerardo Morales
Foto: Télam

Ayer se vivió una situación insólita en la Cámara de Diputados. El frente opositor Juntos por el Cambio había convocado a una sesión especial para tratar su proyecto para bajar Bienes Personales pero no reunieron quórum propio y finalmente se aprobó el despacho del oficialismo. Para Martín Lousteau el error fue convocar a una sesión sin haber contado bien los números ni contemplar las ausencias. En concreto, tres diputados de Juntos por el Cambio no fueron a sesionar por distintos motivos.

Específicamente faltaron a la sesión de ayer Álvaro González (PRO) y Gabriela Brouwer de Koenig, del bloque Evolución, ambos de viaje, y Camila Crescimbeni (PRO), porque dio covid positivo en un test.

"Hace rato que no había un Congreso tan parejo. Hay que tomar nota que el Congreso está parejo y que cualquier error genera estas consecuencias. Se podría haber dado vuelta la historia de esta votación", manifestó ayer en una entrevista con La Nación+ el senador radical.

"Hay que tener mejor contados los votos para pedir una sesión especial", disparó Lousteau en tono crítico.

Quien coincidió con su reflexión fue su adversario interno dentro de la UCR, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. En diálogo con Radio La Red, el flamante presidente del partido radical admitió que hay que afinar el lápiz a la hora de contar diputados pero aclaró que "lo de ayer no es para cortarse las venas". “Lo de ayer no es para cortarse las venas. Coincido con Lousteau en lo que dijo. Va a haber que dialogar y consensuar”, subrayó.

Archivado en