Ley de Convertibilidad

La llamativa declaración de Javier Milei a 20 años del estallido

El diputado liberal realizó un balance de la crisis económica que sufrió Argentina en el 2021 y realizó algunas declaraciones que sorprendieron a todos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de diciembre de 2021 · 18:19 hs
La llamativa declaración de Javier Milei a 20 años del estallido
Foto: TELAM

Javier Milei analizó la crisis económica que se vivió en el país en el 2021. El diputado de La Libertad Avanza remarcó que "la Convertibilidad fue el programa más exitoso de la economía argentina”.

“Hicimos muchas cosas mal. En principio, hay que tener en cuenta lo que fue la caída de la Convertibilidad”, comenzó diciendo Milei en declaraciones con LN+. Y agregó: “La Convertibilidad fue el programa más exitoso de la economía argentina". 

Continuando con su discurso, siguió afirmando lo siguiente: "La Convertibilidad fue tan buena, a punto tal que ubica en el ranking de mejor gobierno de la historia argentina al primer gobierno de Menem, que es cuando se lanza después de heredar la hiperinflación de Alfonsín y tener su propia hiperinflación Menem”.

Asimismo explicó el por qué finalizó ese plan: “El eje central, lo que termina haciendo caer el programa de Convertibilidad, es la corrida bancaria que deriva en corrida financiera. Después del macanón que hace Alfonsín y que deriva en la corrida, no tienen mejor idea que sacar una ley de intangibilidad de depósitos”.

“Lo que hubo fue una concatenación de hechos adversos para la economía argentina. Estuvo la crisis asiática en 1997; en 1998 vino la crisis rusa, a punto tal que la economía argentina venía creciendo a un ritmo del 7, 8%. Cuando impacta en agosto de 1998, la economía queda freezada y no crece más. Al año siguiente viene la crisis de Brasil, después la suba de tasa de interés en Estados Unidos. Por eso para el año 2000 la Argentina se queda sin financiamiento”, indicó. 

Y recordó: “Cuando llega el blindaje, a fines del 2000, el resultado fue que inicie la corrida bancaria. López Murphy trata de hacer un ajuste fiscal y a los 15 días vuela por los aires. Y ahí llega Cavallo”.

"El daño mayor no es el problema del desequilibrio de precios, el problema más grande es que tenías una corrida en el sistema financiero”, concluyó.

Archivado en