Jorge Macri desembarcó oficialmente en el Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

Jorge Macri desembarcó oficialmente en el Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

El intendente de Vicente López fue presentado como nuevo ministro de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un movimiento estratégico que parece enfocado en el 2023.

MDZ Política

MDZ Política

Este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó oficialmente a Jorge Macri como su nuevo ministro de Gobierno. De esta manera, el intendente de Vicente López desembarca en la gestión porteña y comienza un camino de dos años que lo perfila como potencial candidato de cara al 2023.

"Jorge Macri se integra como ministro de Gobierno a la gestión. Compartimos la pasión por hacer. Él nos va a dar una mano en lo que es la integración con el área metropolitana. Tiene gran experiencia. Es una gran incorporación", señaló Rodríguez Larreta.

Macri quiso ser candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas y terminó declinando esa posibilidad para allanarle el camino a Diego Santilli. La decisión no fue sencilla ya que ambos ambicionaban presentarse como candidatos a la gobernación de Buenos Aires en el 2023 y la campaña por la diputación era la puerta de entrada a esa carrera.

Por eso, el desembarco de Jorge Macri en el equipo de Rodríguez Larreta parece abrir un nuevo camino para el intendente de Vicente López, ahora con asiento en CABA.

"Un placer sumarme al equipo. Venimos trabajando juntos hace mucho pero nunca habíamos compartido gestión, algo que nos apasiona. Lo hago con mucho entusiasmo, con la confianza de saber que hay un equipo consolidado en Vicente López después de 10 años", subrayó.

Por otro lado, aseguró que trabajará para articular una buena relación con el gobierno provincial de Axel Kicillof y dijo que será una ventaja que el jefe de Gabinete de Kicillof sea otro intendente: Martín Insaurralde.

"Tengo la suerte de que de jefe de gabinete en la provincia hay un intendente, lo que nos va a permitir entendernos mejor, hablar le mismo idioma. Yo no hago distinciones entre porteños y bonaerenses", esgrimió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?