Tensión

El último portazo que Alberto Fernández le dio al mundo empresario

El presidente había sido invitado a participar de la conferencia industrial de la UIA pero decidió ausentarse. En su lugar participaron el jefe de Gabinete Juan Manzur y el canciller Santiago Cafiero.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:52 hs
El último portazo que Alberto Fernández le dio al mundo empresario
Foto: TELAM

Finalmente Alberto Fernández no cerrará la 27° Conferencia Industrial de la UIA y hay quienes entienden el desplante como una señal de las malas vibraciones que existen entre el presidente y el mundo empresario. En su lugar, asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el canciller Santiago Cafiero.

A pesar de que Manzur había adelantado que el mandatario iría a Parque Norte a participar del encuentro, finalmente desde su entorno negaron que eso fuese a ocurrir.

La relación del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, con el gobierno nacional no es buena y el empresario ha sido crítico de muchas medidas adoptadas por la gestión actual. Pero principalmente, por las medidas que no ha tomado el presidente en materia tributaria y laboral para fomentar la actividad privada.

A pesar de la ausencia, en la UIA destacan que Manzur y Cafiero estuvieron presentes y toman eso como una señal de acercamiento. 

“La nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión”, dijo Cafiero en su paso por la conferencia.

Una de las principales preocupaciones de los industriales es que el gobierno avance con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Archivado en