Anuncios

La verdadera razón por la que Alberto Fernández y su Gabinete viajaron hoy a la provincia de Manzur

El jefe de Estado encabezará una serie de actos en Monteros, una ciudad ubicada en el interior de Tucumán.

MDZ en Tucumán martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:31 hs
La verdadera razón por la que Alberto Fernández y su Gabinete viajaron hoy a la provincia de Manzur

El presidente, Alberto Fernández, llegó este mediodía a Tucumán acompañado por su Gabinete. Luego de aterrizar en el aeropuerto Benjamín Matienzo, el jefe de Estado y la comitiva oficial partieron rumbo a Monteros, una ciudad ubicada en el interior de la provincia norteña que forma parte de las 24 capitales alternas del país. Allí, se llevarán adelante una serie de actos protocolares y de reuniones entre funcionarios nacionales y provinciales. Pero además, se espera que llegue con anuncios bajo el brazo.

Fernández fue recibido por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y por el jefe de Gabinete –y gobernador tucumano en uso de licencia- Juan Manzur. En Monteros, se inaugurará una nueva sede del Poder Judicial, que insumió una inversión cercana a los 180 millones de pesos. Luego, el presidente, Manzur y Jaldo, junto a los ministros nacionales y provinciales, mantendrán una reunión de Gabinete “mixta” para acordar convenios y avanzar con la implementación de programas federales en Tucumán. Por último, según se anunció, compartirán un almuerzo.

El jefe de Estado viajó junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; de Turismo, Matías Lammens; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Además, lo acompañó el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En Monteros se llevará adelante la quinta reunión del “Gabinete federal” desde la sanción de la Ley de Capitales Alternas, aprobada en 2020. Los encuentros anteriores tuvieron lugar en Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Rosario (Santa Fe).

En Tucumán, se espera que Alberto Fernández efectúe anuncios de obras para la provincia. De todos modos, hasta esta mañana no se habían dado indicios sobre qué tipo de programas daría a conocer el jefe de Estado. "Cada vez que el presidente viene a Tucumán, nunca lo hace con las manos vacías", aseveró el Gobernador interino Jaldo.

Archivado en