Fin de año

La encuesta navideña que deja en ridículo a Alberto Fernández

Los regalos que los argentinos le darían al presidente, las similitudes de los políticos con Papa Noel y el brindis de los dirigentes son algunos de los ejes que explora DC Consultores.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:02 hs
La encuesta navideña que deja en ridículo a Alberto Fernández
Foto: Agencia Télam

La encuesta se realizó entre el 9 y el 11 de diciembre y se consultó a 1.350 personas. DC Consultores buscó vincular a los políticos con la Navidad y para ello realizó diferentes preguntas que los dejaron mal parados. Por ejemplo, entre los regalos que los argentinos le harían al presidente Alberto Fernández se destacan "huevos" y un "helicóptero".

"Si tuvieras la oportunidad de darle un regalo a Alberto Fernández esta Navidad ¿qué le darías?" fue la pregunta de la consultora de Aníbal Urios. Otras palabras fueron "Ideas" y "brújula" entre otras.

Pero fue otra pregunta la que dejó aún peor parado al mandatario. "Esta navidad qué le pedirías a Papa Noel para Argentina", consultó la encuestadora. "Un presidente" fue uno de los comentarios que más se repitió. "Trabajo" fue otra respuesta que muestra la problemática de desocupación que existe en el país. "Oportunidades", "Honestidad", "Justicia", "Un gobierno", fueron otras respuestas.

A la hora de hacer el balance del año, los argentinos consultados se inclinaron por agradecer las libertades que se recuperaron después de un 2020 marcado por las restricciones. "Vacunación", "Fin de restricciones", "Familia", "Compartir", "Estar vivos", fueron las respuestas más reiteradas.

Pero lo más descabellado fue la comparación de los políticos con Papá Noel. "Los políticos argentinos se parecen a Papá Noel porque...", fue la propuesta y la respuesta más elegida con el 34,9% fue "te dan lo que no pediste".

El 29,5% dijo que los políticos se parecen a Santa porque "una vez al año te dan algo" y el 22,7% porque "quieren que nos portemos bien para darnos algo".

Por último se preguntó si los políticos al brindar a fin de año lo hacen pensando en todos o pensando en ellos mismos. El 84,7% se inclinó por la segunda opción. 

Archivado en