Un tema clave enfrenta a la cúpula del PRO con los intendentes
La reelección de los intendentes abrió un nuevo frente de conflicto dentro del PRO, mientras que los principales dirigentes ya establecieron su postura.
En los últimos días, la cúpula del PRO se reunió para establecer una posición con respecto al proyecto que plantea modificar la ley que prohíbe la reelección de los intendentes bonaerenses. La discusión vuelve a enfrentar a las principales figuras del partido amarillo ya que, quienes están al frente de los gobierno municipales, ven con buenos ojos mantener los territorios.
Según se supo, el encuentro se desarrolló en unas oficinas que Mauricio Macri tiene en Olivos. Hasta allí llegaron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Cristian Ritondo.
En representación de los intendentes, estuvo Jorge Macri, y el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela y Ezequiel Galli.
Durante el cónclave, los principales dirigentes se mostraron contrarios a la modificación. Es que, la iniciativa que limita la reelección indefinida de los caciques comunales fue justamente presentada por Vidal en 2016. En ese momento, fue respaldada por Sergio Massa.
Este no es el único frente de conflicto que tiene abierta la principal fuerza de la oposición. Tras ganar las elecciones se abrió una fuerte puja de poder, tanto en el interior del PRO como en el frente Juntos que tiene como principal socio a la UCR y la Coalición Cívica.
Esto quedó demostrado en la sesión del Senado, cuando no se lograban acuerdos para establecer a las autoridades.