Jorge Macri asume su nuevo cargo en la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Macri asume su nuevo cargo en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará mañana la asunción de Jorge Macri como ministro de Gobierno. Su rol en el AMBA pero también la necesidad de tener un vocero de peso tras la salida de Diego Santilli son las principales razones de su llegada a CABA.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este jueves, a las 9, la designación de Jorge Macri como ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reemplazo de Bruno Screnci, funcionario aliado de Diego Santilli, quien seguramente seguirá formando parte del esquema de poder pero en un organismo descentralizado de la Provincia.

El Concejo Deliberante de la localidad que lo tenía como intendente a Jorge Macri, Vicente López, trató hace un instante la licencia por tiempo indeterminado. En su reemplazo asumirá la actual concejal y presidente de bloque, Soledad Martínez, quien lo acompaña en la gestión desde 2011, cuando le ganó a Enrique García.

Martínez cumplió diferentes roles dentro del esquema municipal y es desde hace años su principal organizadora en la cotidianeidad de la gestión. Ambos, ella y su jefe político, asumirán en sus nuevos lugares de gobierno mañana a la mañana.

El anuncio de la llegada de Macri a la gestión porteña será mañana a las 9 en el Predio Rural de Exposiciones, La Rural, donde funciona uno de los centros de vacunación. Según confió un reconocido referente de la gestión larretista, "la llegada de Jorge ayudará a la comunicación de una gestión que con la salida de Diego Santilli se quedó casi muda".

Finalmente, el área no tendrá el término AMBA dentro de su título oficial. Seguirá siendo Ministerio de Gobierno, aunque la charla que el nuevo funcionario mantuvo con Rodríguez Larreta cuando se selló la paz que permitió la campaña más o menos armónica de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires fue la de hacer un trabajo concreto y territorial con respecto a temas centrales de la región metropolitana, como lo concerniente al tránsito, seguridad, salud, educación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre otros aspectos. 

A pesar de los pronósticos iniciales, la llegada del intendente en uso de licencia al ministerio capitalino no alteró los ánimos de sus futuros pares porteños. Quizás los que más molestia tienen son los dirigentes relacionados con los aliados radicales del jefe de gobierno y María Eugenia Vidal, quien a pesar de su pretendida candidatura presidencial, muchos suponían que se iba a presentar como heredera de Rodríguez Larreta

"Jorge Macri puede ser lo que quiera. Vocero, sucesor o candidato en la provincia de Buenos Aires. Eso no cambia. Lo importante es que Rodríguez Larreta y el equipo trabajemos por un proyecto superior que nos contenga a todos", le dijo a MDZ un funcionario muy influyente tras hablar con el jefe de Gobierno, hoy por la tarde. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?