La CGT y los movimientos sociales marcharán para apoyar al Gobierno tras las elecciones legislativas

La CGT y los movimientos sociales marcharán para apoyar al Gobierno tras las elecciones legislativas

El presidente recibió en Casa Rosada a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo y la portavoz oficial del Gobierno adelantó a la prensa que la central sindical planea una manifestación luego de las elecciones generales del 14 de noviembre. ¿Para qué sería?

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández recibió durante la jornada de este martes a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales y allí compartieron una reunión para descifrar qué apoyo brindará la central sindical al Gobierno luego de las elecciones generales legislativas 2021.

Según confirmó la vocera presidencial oficial, Gabriela Cerruti, sindicalistas y dirigentes sociales pretender reafirmar el compromiso y apoyo al Gobierno nacional luego de las elecciones del domingo. Para eso, aprovecharían el Día de la Militancia, el 17 de noviembre próximo.

Gabriela Cerruti adelantó que la CGT planea una movilización para el 17 de noviembre

“La CGT y los movimientos sociales manifestaron su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”, dijo la portavoz mediante su cuenta oficial de Twitter.

Según informó Casa Rosara, el encuentro duró casi tres horas y participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT), Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC).

El adelanto de apoyo que la CGT hace respecto del Gobierno nacional contrasta con el resultado sombrío y desalentador que recibirá, según distintas encuestas, el Frente de Todos en estas elecciones. En este sentido, son varios los sectores sociales que, incluso integrando el frente oficialista, se han ido despegando y quitando apoyo a Alberto, o mínimo criticándolo en duros términos. 

El apoyo gremial, sobre todo de la central sindical más fuerte y grande que Argentina tiene, puede ser una pieza fundamental para lo que resta del Gobierno de Alberto Fernández. Todos los datos auguran un fracaso electoral en las legislativas, de modo que el apoyo que el oficialismo no recibirá en el Congreso podrá ser contrarrestado con el apoyo en las calles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?