g-20

Los millones que gastó Alberto Fernández solo para viajar a Europa

En medio de la polémica sobre la cantidad de personas que viajaron con Alberto Fernández a la gira por Roma y Glasgow, se conoció la cifra millonaria que el gobierno nacional gastó para contratar el avión que trasladó al presidente.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de noviembre de 2021 · 01:54 hs
Los millones que gastó Alberto Fernández solo para viajar a Europa
Foto: TELAM

En medio de la polémica sobre la cantidad de personas que viajaron con Alberto Fernández a la gira por Roma y Glasgow en el marco de la cumbre del G-20 y del cambio climático, respectivamente, se conoció la cifra millonaria que el gobierno nacional gastó para contratar el avión que trasladó al presidente y a buena parte de la comitiva argentina.

Con altas expectativas, el gobierno de Alberto Fernández invirtió importantes recursos económicos y humanos para intentar que la gira por Europa resulte un éxito que le dé al oficialismo cierto aire a pocos días de las elecciones del próximo 14 de noviembre. Sin embargo, los resultados estuvieron muy lejos de lo esperado e incluso se despertó un nuevo escándalo ante las versiones que sostienen que más de 120 personas integraron esa comitiva, cifra que el Ejecutivo bajó a la mitad pese a que todavía no se dio a conocer el listado final de quienes participaron en el viaje, como así tampoco se sabe hasta ahora cuánto dinero se gastó en total.

En tanto, anoche se dio a conocer en el programa Verdad Consecuencia, del canal TN, la cifra que desembolsó el Gobierno para contratar el vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que hizo la ruta Buenos Aires - Roma - Glasgow - Buenos Aires.

El viaje de Alberto Fernández por Europa no dejó ningún resultado positivo para la Argentina.

Según las conductoras Luciana Geuna y María Eugenia Duffard, el alquiler del avión de la aerolínea estatal costó 340.000 dólares, lo que equivale a unos 68 millones de pesos según la cotización en el mercado cambiario informal.  

Sin embargo, lo llamativo es que en realidad el gobierno nacional pagó solo la mitad de lo que cuesta realmente un vuelo de estas características, teniendo en cuenta que no es una ruta aérea habitual que realice Aerolíneas Argentinas.

Lo cierto es que más allá de los costos, la gira de Alberto Fernández por Europa terminó siendo carísima si se tienen en cuenta los magros resultados. El periodista Nelson Castro comentó en el programa Ya somos grandes, de TN, que el viaje del presidente por Roma y Glasgow resultó un fracaso. "El gobierno fue a buscar tres cosas: destrabar las negociaciones con el FMI, reunirse con el Papa y con Joe Biden. No logró nada. Este es un gobierno de humo y mentira permanente", sintetizó.

Archivado en