Polémica

Reunido con Evo Morales, Alberto Fernández criticó a la Corte y comparó a Cristina Fernández de Kirchner con Lula

El presidente argentino participó de la presentación del libro del expresidente de Bolivia y aprovechó para criticar a la Justicia argentina.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:39 hs
Reunido con Evo Morales, Alberto Fernández criticó a la Corte y comparó a Cristina Fernández de Kirchner con Lula
Alberto Fernández se reunión con Evo Morales.

El presidente Alberto Fernández participó de la presentación del libro del expresidente de Bolivia Evo Morales, llamado "Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días" y escrito por Alfredo Serrano Mancilla, y comparó a la vicepresidenta Cristina Kirchner con Lula da Silva por los problemas que enfrenta con la Justicia.

"Yo soy un hombre de derecho y un demócrata. Cuando veo que se lastima el Estado de Derecho trato de alzar mi voz. Por eso también visité a Lula cuando estaba preso y lo visité al Papa para pedirle por Lula y el tiempo me dio la razón, porque el juez que lo condenó se convirtió en Ministro del gobierno que apresó a Lula", sostuvo Alberto Fernández.

"Brasil tuvo la suerte que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte digna, capaz de auto revisarse... Y hoy Lula está libre", agregó Fernández.

Alberto Fernández se reunió con Evo Morales.

"Lo que padeció Lula no es distinto a lo que padeció Cristina y padece Rafael Correa", añadió Fernández.

El mandatario argentino es el autor del prólogo del libro de Serrano Mancilla. El libro, que grafica la salida de Morales de Bolivia, cuenta los primeros días de Morales en México, cobijado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las negociaciones de Fernández para que finalmente se desplace a la Argentina, desde donde planificó toda la campaña electoral boliviana, e incluso nominó a Luis Arce como su candidato a la presidencia.

Rafael Correa también formó parte de la reunión.

"Vivimos momentos horribles, de mucha inseguridad. Veíamos cómo le incendiaban la casa a Evo y a sus familiares, no sabíamos donde estaba...", recordó Fernández.

La llegada de Evo Morales y Rafael Correa a Argentina estuvo envuelta en polémica. Morales llegó en un avión de la dictadura chavista sancionado por los Estados Unidos, y Correa se animó a venir al país a pesar de que la Justicia ecuatoriana lo condenó por corrupción y pidió a Interpol más de una vez que emita una circular roja para su detención.

Archivado en