Puja en el PJ

La Cámpora agitó la interna con pintadas de Máximo Kirchner presidente

En las últimas horas se viralizaron imágenes del conurbano en las que se pueden ver paredes con el nombre del diputado nacional como presidente del PJ. Debería asumir en diciembre.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:47 hs
La Cámpora agitó la interna con pintadas de Máximo Kirchner presidente

La posición de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires quedó debilitada luego de las elecciones generales. Los intendentes demostraron su poder y aportaron un gran caudal de votos para la remontada de Victoria Tolosa Paz respecto de las PASO. Pero a pesar de esa situación, en diciembre el diputado nacional debería asumir como presidente del peronismo.

En los últimos años Máximo Kirchner fue doblegando voluntades en la provincia de Buenos Aires y se autoimpuso como presidente del PJ bonaerense. Lo hizo respaldado por el presidente y con el aval del gobernador Axel Kicillof, pero en los últimos meses todo ha cambiado.

El poder de Máximo Kirchner no es el mismo. En las urnas los argentinos castigaron al kirchnerismo y La Cámpora quedó herida. Quizás eso explique por qué la agrupación salió a pintar las paredes de localidades como San Martín en el corazón del conurbano.

En teoría, el recambio de autoridades partidarias se dará en diciembre con la asunción de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense. Así lo habían acordado antes de las PASO y a priori no hubo cambios sobre esos acuerdos.

Pero no hay dudas de que el equilibrio interno dentro del peronismo bonaerense cambió y los intendentes recuperaron su fuerza después de los comicios. A eso se suma que la relación de Máximo Kirchner con Alberto Fernández ya no es la misma que en la previa electoral y existe desconfianza mutua entre ambos. 

Por si eso fuese poco, también hay esquirlas en el vínculo entre el hijo de Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof. En ese clima enrarecido debería asumir la presidencia del PJ bonaerense el líder de La Cámpora y las pintadas parecen servir para que lo recuerden quienes prefieren hacerse los distraídos con ese tema.

 

Archivado en