También Rafael Correa

La misteriosa llegada de Evo Morales a Argentina: a qué vino y con quién se reunirá

El expresidente boliviano llegó al país anoche en un avión venezolano sancionado por el gobierno de Estados Unidos desde 2020.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:45 hs
La misteriosa llegada de Evo Morales a Argentina: a qué vino y con quién se reunirá
Evo Morales será recibido por Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El expresidente boliviano Evo Morales llegó a Argentina anoche en un avión venezolano sancionado por el gobierno de Estados Unidos desde 2020. El avión Bombardier Learjet 45 matrícula YV2716, perteneciente a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, aterrizó anoche en Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Según consigna La Nación, Evo Morales llegó al país para presentar un libro y reunirse con el presidente Alberto Fernández. El avión aterrizó anoche como vuelo oficial y quedó estacionado en la estación militar del aeroparque, junto a un avión Tango 04 de la flota presidencial. Se trata de una zona del aeropuerto reservada para el Gobierno.

Según el sitio especializado FlightRadar, antes de volar hacia la Argentina, el avión de venezolano estuvo el domingo en Nicaragua y las Islas Caimán y la semana pasada en México.

Evo Morales comenzó con sus actividades en Argentina.

El avión es uno de los quince identificados y sancionados en enero de 2020 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que a través de la Orden Ejecutiva 13884 bloquea las propiedades e intereses del gobierno de Venezuela, en el marco de una serie de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro que se endureció durante la gestión de Donald Trump.

El avión llegó a Aeroparque procedente de Bolivia y en él viajaba el expresidente boliviano Evo Morales, pero se desconocen quiénes eran los otros pasajeros del vuelo.

Evo Morales comunicó sus actividades en Twitter.

El exmandatario presentará mañana en la embajada de México el libro 'Evo: Operación Rescate'. Una trama geopolítica en 365 días sobre su turbulenta salida del poder en 2019 y su posterior exilio en Buenos Aires. El autor es el español Alfredo Serrano Mancilla, quien fue asesor de Nicolás Maduro.

Del evento también participará el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien llegó hoy al aeropuerto de Ezeiza. También Alberto Fernández podría formar parte de esa presentación.

Mañana, Alberto Fernández recibirá a ambos expresidentes en la Quinta de Olivos para una cena. A principios de septiembre, medios bolivianos informaron que Morales viajó a Venezuela también en un avión de Pdvsa.

Archivado en