Medidas

Viajes sin cuotas: la llamativa explicación del Gobierno sobre a quién beneficia esta medida

La portavoz de la Presidencia salió a defender la medida impuesta por el Gobierno y aseguró que las agencias de viajes se ven beneficiadas, cuando estas criticaron con dureza la resolución.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:14 hs
Viajes sin cuotas: la llamativa explicación del Gobierno sobre a quién beneficia esta medida
Foto: TELAM

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, defendió nuevamente la resolución del Banco Central que elimina la posibilidad de pagar un viaje al exterior en cuotas. "Es una medida que beneficia a las agencias de viaje", remarcó. 

"Esta medida beneficia a las agencias de viaje y alientan el turismo interno es importantísimo. Tenemos que cuidar que los dólares que tiene la Argentina se usen, por ejemplo, para la reactivación de las Pymes. Esa es la vocación central del Gobierno en este momento".

En relación al endeudamiento contraído con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri, Cerruti se refirió a la publicación que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió el sábado, a la que definió como un texto que "expresa todo lo que venimos conversando en el espacio".

"Lo de Cristina (Fernández de Kirchner) es un documento. A mí me llama la atención que sigan hablando de 'carta', como si fuera una misiva dirigida a alguien", dijo Cerruti esta mañana en diálogo con El Destape Radio.

"Es una medida que beneficia a las agencias de viaje", remarcó. 



En este sentido, la portavoz del Ejecutivo destacó que "la vicepresidenta pregunta con muchísima claridad por qué le siguen pidiendo que se exprese" sobre el acuerdo con el FMI "cuando el acuerdo va a ir al Congreso a ser discutido", y, luego, contrastó esa decisión del actual Gobierno con la adoptada por la anterior gestión, de Cambiemos: "Mauricio Macri nos endeudó por 100 años y eso nunca pasó por el Congreso", señaló.

"Estamos esperando que la oposición, en lugar de correrse y no hacerse cargo, empiece a decir qué es lo que quiere. Decir cómo queremos financiar la deuda, cómo queremos reprogramarla y a qué tipo de acuerdo queremos llegar, es decir qué modelo de país queremos tener", insistió Cerruti tras afirmar que "no hay ninguna posibilidad de un acuerdo con el FMI que no contemple la soberanía argentina, el crecimiento, el mercado interno y que no proteja la vida de cada uno de los argentinos".

Por otro lado, Cerruti consideró que, para el presidente Alberto Fernández ,"el documento de Cristina es un apoyo, pero la verdad que no lo necesita, porque son las cabezas principales de este Gobierno y están trabajando juntos".

Archivado en