Jorge Lanata reveló cuánto aumentó la deuda en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

Jorge Lanata reveló cuánto aumentó la deuda en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

El periodista fustigó a la vicepresidenta por su carta publicada este fin de semana, y además reveló cuántos miles de millones de dólares tomó el gobierno nacional como parte del aumento de la deuda argentina.

MDZ Política

MDZ Política

En su monólogo de apertura del programa PPT Box, emitido anoche en el canal El Trece, el periodista Jorge Lanata fustigó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su carta publicada este fin de semana, y además reveló cuántos miles de millones de dólares tomó el gobierno de Alberto Fernández como parte del aumento de la deuda argentina.

"La carta de Cristina Fernández de Kirchner es una parrafada insoportable que se podría resumir así: '¿Alberto? ¿Qué Alberto? Yo no conozco ningún Alberto', arrancó Jorge Lanata de forma irónica sobre el texto escrito por la vicepresidenta en su página web y que rápidamente se viralizó por su contenido explosivo en el que no solo apunta contra la oposición y el Fondo Monetario Internacional, sino también contra sus propios aliados en el Frente de Todos.

Asimismo, el conductor leyó un párrafo de la carta de la vicepresidenta: 'La historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada'. "Sí, Cristina. Ustedes", remató.

"La carta está plagada de mentiras y habla como si la deuda fuera solo con el FMI. De la deuda que dejó ella, no dice nada. Del muerto que dejaron con (Axel) Kicillof con el Club de París e YPF, tampoco. Y mucho menos de que ella y Alberto aumentaron la deuda en 35.000 millones de dólares en estos dos últimos años", expuso Lanata.

También se refirió a la línea de la carta en la que Cristina Fernández de Kirchner dice que 'la lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación': "Néstor tenía la Bic y Cristina tiene la goma porque se borró en el peor momento".

"Después de los funcionarios que no funcionan, en la próxima carta va a hablar de las lapiceras que se quedan sin tinta", ironizó el periodista.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?