Beneficiarios de programas sociales

El Gobierno busca distensionar y podría entregar un bono de fin de año

Según informó un importante medio nacional que consultó a fuentes oficiales, la gestión de Alberto podría estar preparando un bono que beneficiaría a más de un millón de inscriptos del plan Potenciar Trabajo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de noviembre de 2021 · 22:34 hs
El Gobierno busca distensionar y podría entregar un bono de fin de año

El fin de año se acerca y con ello llegan algunos elementos que suman presión en una sociedad embestida por una crisis económica como hacía décadas no vivía: las compras de fin de año y el ánimo social en un contexto de fin de ciclo, que siempre se pone más sensible y con tendencias a realizar balances de lo que fue el año que se termina.

Frente a esto, y como para destensar, el Gobierno nacional busca otorgar una ayuda social extra, traducida en un bono. En principio, informa el portal Infobae, podría tratarse de "un bono o ayuda extra de fin de año para los perceptores de planes sociales y un refuerzo para los jubilados de las escalas más bajas". 

El programa Potenciar Trabajo sería uno de los beneficiarios del bono

Además, explica que la "opción más avanzada es la de otorgar un refuerzo a quienes están inscriptos en el plan Potenciar Trabajo", el cual incluye a 1 millón de personas aproximadamente. 

"El haber que cobran los inscriptos a este programa se actualizan en línea con los aumentos del salario mínimo. Desde este mes, cuando ingresó un nuevo tramo de incremento de 4%, la suma que cobraron los beneficiarios fue de $16.000. Hacia marzo, cuando tenga lugar el último ajuste acordado entre empresas y gremios, percibirán unos $16.500", explica el portal citado.

Por su parte, algunos movimientos sociales ya adelantaron que pedirán un refuerzo de otros programas de alcance mayor, como la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, desde  el Ministerio de Desarrollo Social no confirmaron si a fin de año habrá algún pago extra.

 

Archivado en